Ir arriba

Día de la seguridad: ¡Tienes que vivirlo!

El año 2003 la Organización Mundial del Trabajo (OIT) organismo dependiente de las Naciones Unidas, fiel a su mandato de promover la justicia social y el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo, estableció el día mundial de la seguridad como un hito permanente a celebrar.

A partir de ese momento, se fortaleció en el mundo este espacio, a veces de un día y otros de períodos más prolongados, de acciones que promovieran la salud, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Motivados por este hito tan lleno de propósito y sentido, en Sprint creamos la instancia de celebrar el día de la seguridad desde una   mirada apreciativa (como dice el escritor español Alex Rovira “nuestra mirada condiciona las posibilidades de  realización  de todo ser humano”), entonces, este enfoque desde lo positivo nos permite reforzar aquellas conductas que efectivamente impactan en un trabajo seguro.

Con estos elementos en nuestra mente diseñamos una metodología que nos permitiera relevar las principales competencias que la Organización/empresa requiriera reforzar en una jornada experiencial que fuera de carácter lúdica, participativa y reflexiva, en que se reconocieran los logros alcanzados sin desconocer por cierto las áreas de mejora, pero poniendo especial foco en las conductas que permiten un trabajo más seguro de acuerdo a la realidad específica de esa empresa.

Celebrar el Día de la Seguridad en el actual contexto social impactado por la pandemia del Covid 19 es una instancia de alto valor para las empresas ya sea en espacios presenciales o vía streaming.

Más de 5.000 personas de  empresas productivas y de servicio tanto nacionales como extranjeras han vivido la jornada del día de la seguridad Sprint y es por eso que decimos ¡tienes que vivirlo!

*Compartir en: