Ir arriba

2021 ¿Qué hay de nuevo viejo?

Bugs Bunny acaba de cumplir 80 años de vida. Este mítico personaje ha trascendido de generación en generación con su alegría contagiosa, creatividad, rapidez, resiliencia y adaptabilidad al cambio,  zanahoria en mano y saliendo airoso de cualquier enredo tras pronunciar su mítico saludo “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, que ahora cobra más sentido que nunca.

Si tuvieses que responder a esta pregunta, desde el punto de vista de tu empresa, de tu negocio, de tu organización, es indudable que se necesita un esfuerzo para sintetizar y ordenar todos los cambios, hoy las organizaciones empresariales han debido re inventarse, adecuando sus modelos de negocio, estructuras y procesos para satisfacer a clientes con nuevos hábitos de consumo, que demandan servicios y productos a través de múltiples canales, en entornos claramente volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

Si esta pregunta se la hiciéramos a tus colaboradores de toda la estructura organizacional, ¿Coincidirán las visiones y respuestas?

¿Verán lo mismo del propósito organizacional? ¿Identifican los nuevos procesos claves de la cadena de valor? ¿Están ciertos de las exigencias y expectativas de los clientes? ¿Comprenden el impacto de su gestión en el resultado a alcanzar? ¿Comprenden la interdependencia de las áreas y equipos y el valor de la colaboración? ¿Coincidirán en la visión de generar valor para todos los grupos de interés?

Todas las organizaciones han sufrido profundas transformaciones, es otro negocio y hay que hacerlo de otra manera”, es una frase que se escucha en muchas partes.

¿Qué hacíamos cuando incorporábamos nuevas personas a la organización? Inducción, programas on boarding y acompañamiento, la diferencia es que hoy… ¡Todos somos nuevos en el nuevo negocio, de este nuevo escenario!

Es imperioso preparar y actualizar a nuestros equipos para que puedan aprender y ejercer los nuevos desempeños que la organización/empresa requiere, bajo un Propósito inspirador, que convoque y de sentido superior; un programa de re inducción que consolide y fortalezca una nueva cultura, nutrida de lo mejor de la anterior, que incorpore lo nuevo y cree las condiciones de una organización enfocada, flexible y competitiva que responda a la actualidad y urgencia del momento.

Debemos actuar con creatividad, rapidez, resiliencia, adaptándonos al cambio mirando el mundo desde la abundancia es el camino que nos sugiere Bugs Bunny y para ello un gran desafío organizacional  es re inducir a todo su equipo de colaboradores en el escenario empresarial en que cada compañía se desenvuelve para lograr así los nuevos desempeños esperados.

¿Te atreves?

Sprint Consultores      

(Mi pequeño homenaje a un copiloto de mi infancia)

*Compartir en: